Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diferencia entre ver mirar y contemplar

Podemos ver que entre estas palabras todo cambia, es decir no es lo mismo:
Ver: Ver-percibir con una cosa a traves del sentido de la vista. Ej: ver un paisaje




Mirar-fijar la vista con atención en algo o alguien. Es decir, para obtener alguna información sobre algo. Ej: mirar fijamente a alguien.






Contemplar-mirar con interés, atención y detenimiento, especialmente por placer y de manera masiva. Ej: contemplar a tu pareja.



Feed back

Es la retroalimentación: quiere decir ida y vuelta. Es el proceso de compartir algo y que el receptor lo reelabora y emita una respuesta. Esto forma a un diálogo.
  Ejemplo : el feed-back de los oyentes, el orador se dio cuenta de que se aburrían e intentó ser más ameno.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Análisis de la película Grizzly Man

Timothi  buscaba comunicación con los osos porque las personas no le hacían caso. Por este motivo se dispuso a pasar 13 veranos junto a ellos, los osos eran su pasión quería protegerlos y que no les pasara nada.
Instaló su tienda de campaña en un bosque de Alaska donde se encontraban sus queridos amigos los osos.
Se encariñó mucho con ellos, tanto que no quería regresar como decía él al mundo de los humanos.
Parece ser que enloqueció tanto ya que no se daba cuenta al peligro que estaba corriendo frente a estas fieras. Falleció en el 13 verano, fue devorado junto con su novia  por un oso viejo que posiblemente tendría mucha hambre .


Grababa todo lo que ocurría se acercaba mucho a ellos los tocaba e incluso hablaba con ellos, les puso nombres a todos. Los grababa comiendo peleándose buscando comida jugando etc. Además de los osos también convivía con unos pequeños zorros a los cuales también mostraba cariño y les ponía nombres.


Durante la película intercalan partes de las grabaciones de Timothi y de las declaraciones de sus amigos y familiares, la mayoría son personas muy cercanas a él como por ejemplo su ex-novia con la que se llevaba muy bien y con ella fundó  Grizzly people. Y el amigo que le llevaba en helicóptero al bosque.


Ella se muestra muy dolida por su muerte ya que le quería mucho y se pone muy contenta cuando recibe el reloj que qedaba como prueba.
Ella tenía la grabación del sonido de cuando Timothi fue devorado por el oso junto con su novia que le acompañaba. Nunca se atrevió a escucharla ya que le haría demasiado daño.


Su amigo fue el que le encontró ahi muerto y el que dio la alarma de muerte. Reconoció al oso y lo lograron matar  (esto no lo hubiera querido Timothi). 



Elementos objetivos:



La película está muy bien narrada a pesar de que Timothi se grababa a sí mismo. Se expresa bien aunque en algunas ocasiones se enfurece y insulta a los medios. Quería que la grabación fuera perfecta por eso repetía las escenas bastantes veces hasta que quedaran bien. Se ponía en lugares muy bonitos donde destacaba la naturaleza.
Colocaba la cámara en un trípode para que el encuadre quede bien y poder grabar lo que quería expresar.


La banda sonora cuenta con un papel muy importante en la película ya que encaja con ella y queda bien.
La película está en color.


Descripciones:


El personaje  ama a los osos daría la vida por ellos. En la película sus familiares van contando que de pequeño era muy buen estudiante, muy buen deportista. Al empezar la universidad fue cayendo en las drogas y el alcohol.
Dice que gracias a los osos pudo salir de esos vicios.
Critica mucho al mundo de los humanos, si por el fuera se convertitía en un oso.
Parece ser que se acompleja de su imagen ya que en todas las grabaciones sale con gafas de sol, con pañuelos y siempre lleva tapada la frente con su flequillo. 
En mi opinión amaba tanto a los osos que se intentaba comportar como ellos y enloqueció.


La fotografía y el sonido son muy importantes y muy buenos ya que sirvieron para hacer la película . Las imágenes son realizadas por él y las repetía hasta que esten perfectas. y la banda sonora es puesta por el director y encaja con la película.


En mi opinión el género de la película es Documental ya el lo narra como tal.




La película me gustó mucho ya que cuenta la historia muy bien, aunque al principio ya se sabe lo que ocurrirá al final pero aun así da gusto verla. Intercala lo que graba él con las entrevistas de sus amigos y familiares.
Es fácil de entender y nos aporta bastante información.
La película tiene picos y valles es decir altos y bajos que hace que el espectador se enganche más. 


Reflexión final:


La reflexión es que debemos aceptar lo que hace cada uno aunque en el caso de Timothi fue más allá se creía uno de ellos no quería ser humano y por desgracia acabo devorado por lo que mas quería : los osos.













lunes, 19 de septiembre de 2011

Grizzly man


Dirección y guión: Werner Herzog.
País:
 USA.Año: 2005.Duración: 104 min.Género: Documental.
Producción: Erik Nelson.Música: Richard Thompson.
Fotografía:
 Peter Zeitlinger.Montaje: Joe Bini.
Estreno en USA: 12 Agosto 2005.
Estreno en España: 16 Junio 2006.      

    "Grizzly Man" e director Werner Herzog explora la vida y muerte del experto en osos Grizzly Timothy Treadwell que vivió entre estos osos durante trece años sin ningún tipo de armas y grabó todas sus aventuras en la selva durante las cinco últimas temporadas que estuvo allí. En Octubre de 2003 los restos de timoti junto con los Amie Huguenard, fueron encontrados cerca de la zona donde acampaban en el Parque y Reserva Nacional de Katmai en Alaska. Un oso les había atacado y devorado. Fueron las primeras víctimas de un ataque de un oso en el Parque. El oso sospechoso de las muertes murió posteriormente disparado por oficiales del parque. Herzog utiliza las imágenes originales que Treadwell había grabado para mostrar su retrato de esta compleja e imponente figura a la vez que explora cuestiones más amplias sobre la difícil relación entre el hombre y la naturaleza.

 Trailer:

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Quién soy?

Soy un estudiante del rosario acuña de primero de bachiller tengo 17 años
y acabo de crear mi blog para la asignatura cam en la que colgaré diferentes post sobre los temas que tratemos en la asignatura : La imagen el cine etc.
me gusta mucho el fútbol y los deportes en general
Soy un chico  amable divertido y me considero una persona contenta.