Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2012

Ficha técnica

Matar a un Ruiseñor

FICHA TÉCNICA:

Título Original: To kill a mockingbir
Año: 1962
Nacionalidad: EE. UU.
Dirección: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall
Guión: Horton Foote (sobre una novela de igual título de Harper Lee)
Música: Elmer Bernstein
Productora: Universal
Duración: 129 minutos
Premios: Ganadora de 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), Mejor guión adaptado y Mejor dirección artística, de 7 nominaciones.





SINOPSIS:

Una mujer blanca acusa de violación a un hombre negro. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el resultado del juicio es tan previsible que ningún abogado haría nada para evitarla... excepto Atticus Finch (Gregory Peck), que es un abogado viudo, a quien sus dos hijos le roban gran parte de su tiempo. Pero a pesar de ello aceptará uno de los casos más difíciles que se le podían presentar: el defender a Tom Robinson. A primera vista parece un caso más , pero teniendo en cuenta que nos encontramos en la Norteamérica donde un hombre negro acusado de semejante delito, aunque no haya el menor indicio de su culpabilidad, ya es suficiente para condenarlo si consigue escapar del linchamiento, tenemos todos los elementos para un juicio imposible de ganar.


Opinión:
Esta película me ha parecido bastante buena, la recomendaría a todo el público ya que te engancha desde el principio, es muy buena ya que no estamos acostumbrados a ver películas en blanco y negro.
La banda sonora cuenta con un papel muy importante y hace que la película sea mejor. La cámara está a la altura de los niños para poder ponernos en el papel de ellos y entender mejor la historia.
los niños están siempre investigando y se ve que están muy unidos a su padre.