Vistas de página en total

domingo, 18 de diciembre de 2011

Principales aportaciones de la película al lenguaje cinematográfico.

Al no contar con las innovaciones de hoy en día usaba muy bien las que tenía como por ejemplo: la luz, la forma, el enfoque, el encuadre. Está en blanco y negro pero el director sabe jugar con la luz para destacar a los personajes o alguna escena, el sonido también es importante



Sitúa a los actores en función de lo importantes que sean como por ejemplo cuando están en la cabaña aparece, están hablando y aparece el niño jugando en la nieve, se le ve por la ventana.

Utiliza el Flash Back ya que cuenta la historia y va introduciendo escenas pasadas esto produce misterio y ayuda a entender la película.Toda la película está contada en flashback, ya que al principio muere Kane y después cada una de las personas que han pasado por su vida recuerda alguna etapa de ella. Muchas de las películas que vemos en el cine actual utilizan esta técnica.




Kane, es una persona muy insegura . La separación de su madre en la infancia le influenció mucho a la hora de formar su personalidad, esto es porque los primeros años de la vida de una persona son muy importantes para formarla. En el caso de Kane intentaba llenar ese vacío con cosas materiales

Toda la historia gira en torno a la misteriosa palabra “rosebud”, de la cual se pretende descubrir su significado. Al final de la película, los espectadores podrán desvelar este misterio, pero no sus protagonistas, que al quemar el trineo no se dan cuenta de ello. Este trineo es el que simboliza la infancia de Kane, esa infancia que pasó feliz junto a su madre.

En mi opinión es una película muy buena pero a mi no me ha gustado mucho para su época utiliza muchas innovaciones que hacen que sea buena. Estamos acostumbrados a ver películas a color y con recursos mejores. Esta película está considerada de las mejores de la historia y ganó un Oscar al mejor guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario